lunes, 8 de marzo de 2010

Comentario “Viaje Fin de Curso”


Se trata de un proyecto multidisciplinar que abarca todo un curso escolar. Con él se pretende trabajar, partiendo de un tema muy motivador para el alumnado como es el Viaje Fin de Curso, contenidos de las distintas áreas curriculares que se imparten en 6º de Primaria, así como las competencias básicas. En la estructura del Proyecto podemos distinguir dos partes:

- Primera parte. En ella se explica el proyecto a desarrollar (introducción, objetivos, proyecto, evaluación, actividades, competencias básicas, capacidades, legislación e imágenes).

- Segunda parte. En ella aparecen las distintas secciones (qué vamos a hacer, dónde nos vamos, las cuentas claras, nuestro folleto, nuestro folleto, nuestro spot, la elección final, sal a escena y exprésate) que el alumnado tiene que ir realizando para desarrollar el proyecto.
La realización de este proyecto supone la utilización de gran cantidad de recursos TIC, como: Google Calendar, Buscador Google, Google Docs, Google Maps, Google Earth, Wikipedia, Gmail, Hoja de Excel , Youtube, Google Translator, Flickrcc, Picasa, Slideshare, Audacity, OpenOffice,…
En general, pensamos que este Proyecto es muy completo e interesante. No obstante, creemos que las actividades planteadas pueden resultar complejas para llevarlas a cabo con alumnos de 6º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario