miércoles, 17 de febrero de 2010

El recurso sobre los seres vivos me ha resultado muy útil, ya que permite dar un enfoque más lúdico y diferentes a la información con la que poder provocar en el alumno/a el interés hacia el aprendizaje. Normalmente, este tipo de contenidos suelen trabajarse de un modo excesivamente teórico y con este tipo de recursos podemos abordar su enseñanza de un modo más participativo para el alumno/a. Al utilizar este recurso estamos "obligando" al alumno a conocer ya las clasificcación y demás conceptos relacionados con los seres vivos, lo que produce un aprendizaje más significativo y se asienta más en su estructura de conocimiento, debido a que debe interiorizarla para poder trabajar con ella.

Andrés Soler

2 comentarios:

  1. El Parque de Atracciones: Grupo 4 (Andrés Soler y Adela Gordillo). Este recurso podría ser utilizado como actividad de refuerzo-ampliación en la U.D. de referencia, o como actividad de iniciación-motivación para esa misma unidad. La actividad nos parece un poco dispersa y la información aparece un tanto difícil de organizar para el alumno, no obstante nos parece útil, ya que tanto el recurso en si como la temática que trabaja suele ser un contenido que atrae el alumnado hacia un estado positivo de atención hacia la tarea.

    ResponderEliminar
  2. El Tesoro del Galeón Hundido: Grupo 4 (Adela Gordillo y Andrés Soler). Este recurso nos parece atractivo por el contenido y presentación, aunque creemos que los enlaces y las actividades que se plantean son poco interesantes tanto para el profesorado a la hora de llevarlo a la práctica como para el alumnado a la hora de manipularlo y trabajar con él. Por otro lado, nos gustaría destacar que como punto de partida para otras actividades si nos parecería muy útil.

    ResponderEliminar